¿Qué debemos hacer para lograr un buen agarre?
Primero: indiscutiblemente es muy importante ver a otras mamás lactar. Esto es vital para que, por ejemplo, cuando hablemos de los Labios evertidos entiendas a qué nos referimos. Ver muchas veces cómo se hace algo ayuda a que cuando lo vayas a hacer sea más familiar, porque cuando tú memoria logra identificar algunos matices que hacen parte de ese tipo de momento hace que todo sea mucho más fácil de hacer.
Otra cosa que va a ayudar a lograr un buen agarre es sentarte en una posición cómoda y en una silla cómoda. Muchas mamás me preguntan por qué tipo de sofá comprar. La respuesta que siempre les doy es: cualquier silla en la que te sientas cómoda, puede ser una silla plástica o puede ser una silla muy lujosa. Sin embargo, es importante que sea una silla que tenga braceros bajitos. Esto es muy importante para para que te sientas cómoda y puedas colocar tu cojín de lactancia.
Algo que se puedes observar cuando veas a otras mamás lactar es que los bebés siempre deben estar barriga contra barriga. Quiero que veas muchos videos en los que se vea así, recuerda que jamás la costilla del bebé debe pegarse contra la barriga de la mamá. Además, el bebé tiene que estar totalmente girado hacia ti como cuando tú estás de frente del plato dónde vas a almorzar o comer. No debe ser solamente la barriga, también debes girar el tórax y debe estar todo pegadito al tórax de la mama. En resumen: el pecho del bebé debe quedar de frente con el pecho de la mamá.
0 responses on "El secreto de una lactancia sin dolor: El agarre correcto"